La terapia de parejas está dirigida a aquellas personas que les resulte difícil la convivencia, con problemas de comunicación, que sientan que cada vez están más lejos el uno del otro. Desde la psicoterapia somática buscamos los puntos en común de la pareja con el objetivo de reconstruir la relación, trabajaremos los sueños, deseos y necesidades tanto individuales como de pareja, con el objetivo de favorecer una relación más sana e independiente.

La terapia de parejas también es una buena herramienta de mediación familiar pudiendo ser de gran apoyo a aquellas parejas que han decidido separarse y lo quieran hacer de una forma menos traumática y sana, favoreciendo una separación amistosa que favorecerá positivamente no solo a la pareja si no al resto de la familia, permitiendo cerrar esta etapa de la vida de tal forma que la siguiente etapa se viva desde un lugar más sano tanto para el individuo como para su entorno.

«Me gustaría pasar el resto de mis días con alguien que no me necesite para nada, pero que me quiera para todo»

Mario Benedetti

El psicoterapeuta tiene como objetivo principal instaurar nuevas vías de comunicación en la pareja, de tal forma que exista cooperación entre ambos durante el periodo que dure el proceso de psicoterapia, trazando conjuntamente nuevos objetivos que ayuden en la nueva relación.

El psicoterapeuta durante las sesiones escuchará cuáles son las demandas de la pareja y verá los aspectos que hacen que la pareja esté en crisis. Esta labor se realiza a través de sesiones individuales como conjuntas.

¿Cuándo acudir a terapia de parejas? Los motivos son diversos, aunque todos giran en torno a la insatisfacción que siente un miembro de la pareja o ambos con la relación.

El distanciamiento, los problemas de comunicación, problemas económicos, las discusiones, la infidelidad, la pérdida de espacio personal y los factores estresantes externos ajenos a la relación, son los problemas más habituales que solemos tratar en sesión.

Un café y hablamos

Ya sea individual, en grupo, en pareja o en familia.

Envíame un WhatsApp y hablamos