Las Psicofinanzas o Psicoterapia financiera es la parte de la psicología que nos ofrece un espacio seguro y libre de juicios para hablar sobre el dinero y cómo nos relacionamos con él.

Cada vez más podemos decir que está científicamente comprobado la conexión entre nuestras finanzas y nuestras emociones, lo que nos indica que tener una buena o mala salud financiera incide de forma positiva o negativa en nuestras emociones y viceversa.

Detrás del dinero encontramos emociones, sentimientos, pensamientos, juicios… pero sobre todo malestar.

El dinero es una fuente importante de estrés, según diferentes encuestas más del 75% de las personas encuestadas aseguran que el dinero es su principal motivo de estrés.

«No se trata de los números, sino de lo que los números nos están diciendo. No se trata de las palabras, sino de la historia que nos cuentan”

Robert Kiyosaki

Las personas vienen a consulta con alguno de los siguientes mensajes; no llego a fin de mes, a pesar de ganar mucho dinero no consigo ahorrar, la gente solo me quiere por mi dinero, siento que compro el afecto de las personas que me rodean, tenga el dinero que tenga siempre estoy preocupado… Estos son algunos de los comentarios con los que nos encontramos, sin duda estas y otras situaciones tienen que ver con nuestro estado emocional, con nuestras creencias con respecto al dinero, nuestra autoestima y la relación que tiene con los vínculos y las emociones.

Desde la psicoterapia corporal podemos ayudar a las personas a identificar estos patrones que hacen que no puedan avanzar, que hacen que volvamos a caer en las mismas trampas una y otra vez, paso a paso trabajaremos la relación con el dinero con y así sentir mayor bienestar.

Te ayudaremos de una forma individual y familiar, ya sea a través de encuentros individuales o a través de nuestras formaciones sobre Educación Financiera. No solo aprenderás a identificar todos estos patrones y creencias si no que te enseñaremos mediante nuestra metodología de trabajo, cómo gestionar tus finanzas de una forma práctica, coherente y sana, ganando en confianza y autoestima.

Un café y hablamos

Ya sea individual, en grupo, en pareja o en familia. Envíame un WhatsApp y hablamos